Hay algo muy triste en los hombres que solo saben sentirse deseados a través de imágenes
Creo que por eso aparecen tantos hombres solos en mi trabajo aunque casi nunca hablen. Porque muchas veces siento que la masculinidad contemporánea se ha convertido en una especie
El aburrimiento desapareció y creo que eso destruyó parte de la creatividad
A veces pienso que gran parte de mi imaginario salió simplemente de pasar demasiadas horas sin hacer absolutamente nada útil. Y lo digo en serio. No de “aburrimiento” entendi
La estética religiosa me sigue interesando porque el catolicismo español ya era camp antes de que existiera Tumblr
A veces veo gente hablando de estética queer como si hubiese nacido en Pinterest en 2014 y sinceramente creo que crecimos rodeados de imágenes muchísimo más raras y extremas de
Las imágenes demasiado perfectas me hacen sentir solo
Cuanto más perfectas se vuelven las imágenes, menos cosas siento mirando muchas de ellas. Y me hace gracia decir esto precisamente ahora que trabajo constantemente con IA, render
La estética queer perdió peligro cuando empezó a convertirse en branding
Hay algo bastante triste en ver cómo muchas imágenes que antes nacían desde la marginalidad, el deseo o incluso la supervivencia emocional han terminado convertidas en decoraci
Por qué los espacios cutres de internet me emocionan más que muchas galerías
A veces siento más emoción viendo un perfil abandonado de Fotolog que entrando en muchas exposiciones de arte contemporáneo. Y no lo digo como pose nostálgica ni como “todo t
Todo es político aunque mucha gente finja que no
Cada vez me interesa menos la gente que vive intentando parecer neutral. Esa obsesión constante por colocarse en un punto cómodo donde nunca tengan que implicarse demasiado en na
La gente dice que quiere artistas nuevos pero en realidad quiere sentirse cómoda
Y tampoco los culpo demasiado. Creo que el cerebro humano funciona bastante desde la repetición. Cuando algo ya te dio placer una vez quieres volver ahí. La misma estructura. La
El problema de enamorarte de alguien roto es que acabas viviendo dentro de sus ruinas
Durante mucho tiempo pensé que amar a alguien también consistía en entenderlo todo. Las heridas, los traumas, las contradicciones, la rabia, los silencios raros, las formas equi
La nostalgia también puede convertirse en una prisión
Me hace gracia la cantidad de gente que vive mirando constantemente hacia atrás como si el pasado hubiese sido un sitio muchísimo más auténtico que el presente. Todo el rato es